Sujeto intentó atropellar a Carabinero tras ser descubierto con el celular en la mano y en estado de ebriedad

Durante la mañana de este lunes, en la comuna de Las Condes, un sujeto escapó de un control policial intentando atropellar a un Carabinero tras ser descubierto manejando su vehículo con el teléfono celular al volante y, además, en estado de ebriedad.

Los hechos / Esto, que quedó registrado en una cámara de seguridad, sucedió alrededor de las 11 de la mañana, y en la imagen se ve a un sujeto que conducía un vehículo Maserati mientras circulaba por la calle IV Centenario. Ahí fue controlado por Carabineros tras ser descubierto manejando con el teléfono al volante.

De acuerdo a funcionarios policiales, el sujeto se encontraba en un evidente estado de ebriedad, por lo cual le indicaron que le realizarían el test de alcohol.Sin embargo, el sujeto se subió a su vehículo y se dirigió en contra del personal de Carabineros que se encontraba frente al auto, intentando atropellarlo.

Ante esta situación, testigos indicaron que Carabineros hizo uso de su arma de fuego, generando una balacera en la zona. “Fueron como cinco disparos y uno tiende a salir para saber lo que pasaba… Habían disparado los Carabineros, pero fue en defensa”, explicó una vecina del sector.

En búsqueda del sujeto

Tras este hecho, el hombre se dio a la fuga, por lo que las autoridades policiales se encuentran realizando las pericias correspondientes para dar con su paradero.

“Ahora se está ejecutando el contacto con el fiscal de turno en la espera de las instrucciones para poder realizar las pericias y diligencias pertinentes para poder lograr la ubicación de este sujeto”, explicó el mayor Carlos Osses, de la 47° Comisaría Carabineros Los Dominicos

Por Meganoticias