Sujetos disfrazados asaltaron un local de telefonía en Viña del Mar

El atraco terminó con dos detenidos, de los tres que participaron, según Carabineros.

En la huida provocaron un accidente de tránsito: iban a bordo de una camioneta que había sido robada ayer en la Región Metropolitana.

Con la detención de dos sujetos -que registraban un amplio prontuario policial- terminó un asalto a mano armada ocurrido en el centro de Viña del Mar, a pasos del municipio ubicado en calle Arlegui.Según información policial, los antisociales ingresaron a un local de telefonía y mediante la intimidación robaron una cantidad indeterminada de celulares y relojes “inteligentes”, para luego huir con las especies en tres bolsos.

Carabineros informó que en total eran tres los asaltantes, que actuaron disfrazados: uno, vestido de sanitizador; otro, de funcionario municipal, y un tercero, de enfermero, quienes amenazaron a los clientes y encargados del local a fin de acceder a la bodega del recinto y sustraer los equipos.

Tras el atraco, se fugaron en una camioneta.  /  En la huida, los asaltantes provocaron un accidente de tránsito en avenida 1 Norte, luego del cual fueron detenidos dos de los ocupantes del vehículo, una camioneta que -estableció la policía- mantenía un encargo por robo con intimidación cometido el domingo en Colina, en la Región Metropolitana.

Por instrucción del fiscal de turno, la Sección de Investigaciones Policiales de la Primera Comisaría de Viña del Mar, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Labocar quedaron a cargo de los peritajes.

Autor: Cooperativa.cl