Manifestaciones de estudiantes secundarios en Alameda dejó seis personas detenidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Carabineros confirmó que seis personas fueron detenidas en la marcha estudiantil que se desarrolló en la Alameda antes del primer cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric, después de que triunfase el Rechazo a la Nueva Constitución en el plebiscito del pasado domingo.

Detenidos  /   La movilización inició a eso de las 10:00 horas, cuando un grupo de estudiantes se congregó en Plaza Baquedano para caminar en dirección a La Moneda.

Se han registrado una serie de desmanes en el contexto de la manifestación. Carabineros denunció que individuos lanzaron objetos contundentes a personal de Control de Orden Público en la intersección con Amunategui, así como también frente al Palacio presidencial.

Producto de lo anterior, la institución uniformada confirmó la detención de tres adultos y tres menores de edad.

Bombas molotov  7   Cabe recordar que en la mañana, encapuchados y sujetos vestidos con overoles blancos arrojaron bombas mólotov cerca del Instituto Nacional, provocando un amago de incendio dentro del establecimiento que alcanzó a ser controlado por funcionarios.

La Prefectura Central informó que “a petición de la autoridad municipal y educacional, personal COP hace ingreso a establecimiento educacional por flagrancia de lanzamiento de artefactos incendiarios, en la esquina de Alameda con Arturo Prat”.  También se registraron desórdenes en el exterior del Liceo Barros Borgoño, provocando que el tránsito por San Diego sea desviado por Ñuble.

Por Aton / Meganoticias