Valparaíso: antisociales dispararon hacia recinto penitenciario desde un automóvil

De igual forma, los uniformados hicieron uso de sus armas de servicio, con las cuales intentaron repeler el ataque disparando hacia los ocupantes del automóvil.

Un confuso incidente tuvo lugar en la parte alta de Valparaíso, precisamente en las afueras del Complejo Penitenciario que se ubica en el cerro Playa Ancha, a un costado del camino La Pólvora.

Hasta este lugar llegó un automóvil de color rojo, el cual detuvo su marcha para efectuar una serie de disparos con dirección al recinto penal. Según las primeras informaciones, la balacera habría tenido como objetivo los gendarmes que resguardan la seguridad de la población penal de Valparaíso.

De igual forma, se indicó que los uniformados hicieron uso de sus armas de servicio, con las cuales también dispararon hacia los ocupantes del automóvil. No obstante, los antisociales lograron huir por el camino La Pólvora, en dirección hacia la ruta 68.

Producto de este hecho, personal de Carabineros inició un amplio operativo para dar con el paradero de los responsables del ataque, los cuales se desplazaban en un auto rojo, marca Renault.