Comienza la reconstitución de escena por homicidio de la PDI Valeria Vivanco

Desde las 09:00 horas de este lunes se desarrolla la reconstitución de escena por la muerte de la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, quien falleció durante un procedimiento policial en junio de este año en la comuna La Granja.La diligencia busca establecer las circunstancias exactas del homicidio luego que las pericias arrojaran que podría haber sido el disparo de un policía el que le quitó la vida a la detective.

Lo que se sabía

La información oficial hasta la semana pasada, señalaba que la detective estaba investigando un homicidio ocurrido en junio en la comuna de Puente Alto y que tras interceptar a los presuntos involucrados en el hecho, recibió un disparo por parte de ellos, quienes posteriormente se entregaron voluntariamente, aunque desde el principio afirmaron que no portaban armas y que solamente la habían atropellado.Ambos jóvenes, de 17 y 19 años, fueron formalizados quedando el menor de edad con internación provisoria y en prisión preventiva el adulto.

Los nuevos antecedentes   /   Sin embargo, el miércoles pasado el caso tuvo un vuelco luego que la Fiscalía diera cuenta de una investigación por presuntas irregularidades en la investigación, ya que posiblemente la bala que mató a la joven subinspectora provino de un arma fiscal.

Además se informó la suspensión de los policías que estaban con Vivanco el día que murió y se solicitaron “pericias avanzadas” al FBI de Estados Unidos, cuyos informes serán sumados a la investigación.Por otro lado, en paralelo a la indagación del Ministerio Público, la PDI comenzó un sumario interno para esclarecer el hecho.

“Sé que mi hijo es inocente” n  /   En tanto la madre de uno de los imputados, Yamilet, sostuvo que “hay que esperar porque sé que mi hijo es inocente, es lo único que te puedo decir. Él no la mató. Ni él ni ninguno de los dos imputados la mató”.

Por Meganoticias