Conductor provoca atropello múltiple en paradero de Recoleta: Se habría encontrado en estado de ebriedad

En la tarde de este martes, un vehículo atropelló al menos a cuatro personas que se encontraban en un paradero, en avenida Recoleta con Zapaderos.

De acuerdo a información de Carabineros, aparentemente el conductor del automóvil involucrado se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente.

El hecho   /    “Hace un momento atrás un vehículo venía por avenida Recoleta en dirección a Santiago, es decir, en dirección al sur. Por circunstancias que se van a investigar, pierde el control del móvil e ingresa a la zona de un paradero que está destinado obviamente para la toma de pasajeros, lamentando el atropello de cuatro personas”, detalló el prefecto de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Juan Rodríguez.

Además, explicó que: “A raíz de que la persona (el conductor) queda lesionada, las personas que están en el lugar logran tomar contacto con los primeros carabineros que llegan. Señalan que esta persona anda con trago, es decir, anda a lo menos bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, situación que también fue corroborada por los carabineros que lograron la detención de esta persona”.

“Eso lo va a determinar la alcoholemia, la cual va a ser puesta en conocimiento de la Fiscalía Loc. Para que ellos sigan la investigación”, agregó.

¿Cómo se encuentran las personas lesionadas?  /    En cuanto a las personas lesionadas, se indicó que fueron trasladadas al Hospital San José y que todas se encuentran fuera de riesgo vital, pero dos están en estado grave.

“Hay una persona de sexo femenino que está con una fractura craneal y hay otra persona que a lo menos tienen algo un tipo fractura en lo que es a la altura de la cadera”, indicó el prefecto Rodríguez.

“Había más personas en el lugar que lograron escapar de manera efectiva, evitando así que fuera mayor esta situación que fue muy grave”, sostuvo.

Procedimiento en el lugar  /   Hasta la zona llegó personal de Carabineros, de Bomberos y del SAMU, quienes realizaron el procedimiento correspondiente.

Por Meganoticias