“Nunca me quisiste, te voy a matar”: Hombre que apuñaló e intentó asesinar a su ex polola de 17 años es condenado

 El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 15 años de presidio efectivo a un hombre acusado de intentar de matar a su expolola, el 17 septiembre de 2019, en la comuna de Pudahuel.

Kevin Juan Pablo Rivera Flores fue condenado en calidad de autor de homicidio calificado en grado frustrado y quedó con la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, al igual que la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Le dijo que quería despedirse y entregarle un regalo

De acuerdo al fallo del tribunal, fue en horas de la noche cuando Rivera se comunicó por WhatsApp con su expareja, quien tenía 17 años en ese entonces, con la intención de que se juntaran, bajo la excusa de que se iría del país y que quería despedirse de ella y hacerle un regalo.Al día siguiente, entre las 20:30 y las 21:30 horas, el sentenciado pasó a buscar a la joven a su domicilio, en un vehículo de color negro, “trasladándola hasta un lugar solitario ubicado en la intersección de Avenida del Canal con calle Pedro Aretxabala, comuna de Pudahuel. Al llegar al lugar, el acusado le solicitó a la víctima que descendiera del vehículo, por lo que ella, confiando en él, lo hizo y descendió”, detalla la resolución.

“Nunca me quisiste, te voy a matar”

El fallo detalla que luego de esto, Rivera “le solicitó que cerrara los ojos para entregarle el supuesto regalo, momentos en los que sacó desde una mochila un arma cortante, tipo cuchillo, el cual traía oculto, y prevaliéndose de que la víctima se encontraba indefensa, en un lugar solitario y oscuro y a solas con él, con el ánimo de matarla, procedió a agredirla, por la espalda con esta arma, la cual comenzó a clavar en su cabeza, en su rostro, para luego continuar clavándola en su espalda, tórax, manos y diferentes partes del cuerpo, en múltiples oportunidades”.

El hombre agredió a su expareja mientras le decía “¡Me cagaste la vida, nunca me quisiste, te voy a matar!”.El tribunal consideró que las lesiones que le provocó a la víctima, “de no haber recibido asistencia inmediata, por parte de su vecino, de sus familiares que la trasladaron a un centro médico de urgencias, y de la atención médica recibida, le hubiesen ocasionado la muerte”.

La pena  /   La pena de 15 años presidio se determinó considerando que la joven quedó “con secuelas permanentes como resultado de las lesiones causadas por Rivera Flores, por las cuales de no mediar la asistencia médica oportuna habría fallecido”.

También se tuvo en cuenta que a la fecha de la agresión “la víctima cursaba 4° año de Enseñanza Media, asistía a un preuniversitario, realizaba actividades escolares, y tenía como proyecto estudiar la carrera de medicina. Sin embargo, las lesiones causadas en los dedos de ambas manos por la acción del filo del cuchillo que utilizó Rivera Flores para atacarla, en una acción defensiva de la adolescente y la energía utilizada por el agresor al momento de evitarla, causó secuelas permanentes en sus manos, conforme a la evidencia documental y pericial del juicio, y la imposibilidad de por vida de estudiar la profesión que deseaba”.

“Las lesiones corporales dejaron cicatrices, especialmente en su rostro, ya que si bien se practicó cirugía estética después de que fueran suturadas las mejillas para contener el abundante sangrado, resultan evidentes a la fecha las de su rostro”, agrega el tribunal.Una vez ejecutoriado el fallo, se dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN.

Por Meganoticias