Robo en automotora es avaluado en 220 millones de pesos: 11 camionetas fueron sustraídas

Un robo de proporciones se registró durante la noche del domingo a una automotora de la comuna de Pudahuel, en la localidad de Noviciado.Preliminarmente, serían más de seis los antisociales que ingresaron al lugar mediante la técnica de escalamiento Una vez dentro, intimidan a los guardias, dejándolos encerrados en una caseta para así proceder al robo.

Posteriormente, abren un portón y, en primera instancia, sustraen seis camionetas y huyen. Luego, regresan una segunda vez y roban otras cinco camionetas, totalizando 11 vehículos robados en cosa de minutos.

Sergio Castellón Aguayo, oficial de ronda Prefectura Santiago Occidente, indicó que “los vehículos eran nuevos, no tienen registro de placa patente”. Asimismo, agregó que “a raíz de los encargos por robo, se logró encontrar dos vehículos abandonados en la comuna de Renca”.En la misma línea, se hizo el hallazgo de una tercera camioneta que colisionó con la reja de una casa. Allí se detuvo a un sujeto por receptación. El sujeto es mayor de edad.

“Por la cantidad de vehículos (robados), se presume que serían más de seis personas” involucradas en el robo, aseguró la autoridad policial.El robo estaría avaluado en al menos 220 millones de pesos, afirmó la empresa afectada.En el lugar se encuentra trabajando personal del OS9 de Carabineros y Labocar.

Por Meganoticias