Funcionaria de la PDI frustra encerrona a su vehículo: Todos los delincuentes eran menores de edad

Una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) logró frustrar una encerrona que sufrió en las puertas de su domicilio luego de ser abordada por cinco delincuentes en la comuna de Puente Alto.

Los sujetos llegaron en auto hasta el lugar para robarle su vehículo particular, descendiendo del auto. La mujer fue intimidada por los individuos con armas de fuego.Al momento de ser abordada por estos, los cuales todos eran menores de edad, hizo uso de su arma de servicio e hirió a dos de los delincuentes.

“Saca su armamento de servicio y repele el ataque, hiriendo a dos de ellos, dos de los cuales fueron trasladados al Hospital Sotero del Río y los otros dos están en custodia de Carabineros”, declaró el teniente Cristobal Jaramillo, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera.Hasta el lugar llegó funcionarios de la SIP de Carabineros, los que impidieron que los antisociales escaparan. No obstante, hay un quinto individuo que escapó. El vehículo mantiene encargo por robo.

“Efectivamente al interior del vehículo se pudo apreciar que habían dos armas de fuego. Se desconoce si estaban aptas para disparar”, señaló el Comisario Humberto Sanhueza, Jefe de Ronda de la PDI.La fiscalía instruyó que Labocar y OS9 se encargaran de las diligencias investigativas y pericias del armamento y del vehículo que utilizaron para el robo.