Hogar de ancianos de Rengo sufre millonario robo a mano armada

En horas de la madrugada de este martes 17 de agosto, 4 a 5 sujetos entraron al Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM), del cual sustrajeron un botín de 5 millones de pesos.

El Comisario de la 4ª Comisaria de Rengo, Mayor Ricardo Cáceres, comentó que “ingresaron 4 a 5 individuaos a rostro cubierto, con armas cortas, se está tratando de establecer si con revólveres o pistolas, intimidando al guardia del lugar, reduciéndolo para que entregara el dinero donde estaba la caja fuerte”.

Los delincuentes llegaron hasta la caja fuerte del lugar luego de golpear y maniatar al guardia del recinto, que resultó con heridas leves, al cual le robaron $30.000 en efectivo, una radio portátil, un notebook, las llaves de su vehículo, además de provocar daños en las mamparas y puertas del Hogar, para luego huir del lugar, por el costado del Cesfam, evitando la cámara del ingreso.

En el lugar pernoctan 67 adultos mayores y 11 funcionarios, quienes no se percataron del hecho.El Fiscal de turno instruyó que Carabineros se haga cargo de las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los delincuentes. Las primeras diligencias permitieron encontrar en los alrededores del Hogar, las llaves del vehículo y la radio portátil del guardia.