2 muertos: Nuevamente, riñas en la cárcel de Rancagua resultan letales

Nuevamente, el módulo 32 de la cárcel de Rancagua, es el escenario de dos muertes de internos. Los primeros antecedentes indican que habrían sido atacados al interior de éste.

Los dos fallecidos tenían condenas por diversos delitos y desde Gendarmería se indicó que estos hechos responden a riñas territoriales de los reos al interior del penal.

En un comunicado oficial, se dieron a conocer más detalles del hecho:

Un interno de 54 y otro de 47 años fueron atacados, al interior del módulo 32. Uno de ellos murió instantáneamente, mientras que el segundo fue sacado al hospital penal donde, pese a los esfuerzos del personal de servicio salud, falleció producto del ataque.

Posterior los ataques se realizó un procedimiento de registro y allanamiento por parte del personal de servicio de la Unidad Penal. Allí se logró retirar armas de fabricación artesanal que presumiblemente fueron las que podrían haber sido utilizadas en el ilícito.

La directora regional, coronel Helen Leal González, lamentó profundamente el fallecimiento de ambos internos destacando, que luego de producido el hecho se dio cuenta al Ministerio Público, quien ofició a la Policía de Investigaciones a tomar el procedimiento.