Dos personas detenidas por cultivo de marihuana en domicilio

Se trata de plantas que fueron halladas en el patio de una propiedad ubicada en el sector poniente de la comuna colchagüina.

Tras recibir información que indicaba la presencia de un cultivo de cannabis, al interior de una vivienda emplazada en la calle Rafael Casanova, de la comuna de Santa Cruz, personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), en previa coordinación con la fiscalía local, se trasladó hasta aquel inmueble para verificar el hecho.

Una vez en el lugar, los residentes autorizaron el ingreso a la vivienda, lo que permitió el hallazgo de elementos para dosificar droga, 23 gramos de cannabis procesada y 46 plantas de la misma especie, droga avaluada en más de 23 millones de pesos.

Por lo anterior, fueron detenidos por infracción flagrante a la Ley de Drogas, dos hombres de 58 y 42 años de edad, quienes cuentan con antecedentes policiales por diversos delitos, los que, por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para el respectivo control de detención.

Publicado por Lourdes Reyes