Balacera entre bandas rivales dejó dos menores heridos: hubo 70 disparos

La balacera se registró en la comuna de La Granja. Uno de los participantes en el intercambio se parapetó en una casa, donde fue detenido.

Una balacera en la comuna de La Granja acabó con dos menores heridos de gravedad. Uno de ellos con un impacto en el cráneo y el otro en el tórax, lo que obligó a la remoción de uno de sus riñones. El autor de los disparos, un primo de uno de los heridos, quedó detenido.

Según informó Cooperativa, en la balacera se percutaron aproximadamente 70 disparos. El enfrentamiento ocurrió en el sector de calles Tierra del Fuego con Esmeralda. Primero se presentó el GOPE de Carabineros, que logró entrar al domicilio donde se encontraba el presunto autor de los balazos. El joven, de 20 años, se parapetó en una cara cercana al sitio de la balacera. Pero Carabineros entró y luego su detención.De acuerdo al subcomisario de la PDI Vicente Torres, “los hechos ocurrieron en virtud a rencillas anteriores existentes entre estas personas. Hace dos meses sostuvieron una discusión. Desde esa época empezaron a tener diversas peleas por temas familiares”, detalló. Además, el autor de los disparos y uno de los heridos son primos.

El herido en el tórax se encuentra en el Hospital Padre Hurtado. En el mismo lugar está también el herido con un impacto en la cabeza.

POR : P.P.M.  / WWW.PUBLIMETRO.CL