Amenazan a pasajeros con armas hechizas y queman bus del transantiago en Pedro Aguirre Cerda

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

En la jornada de la tarde del domingo, un bus del transantiago de la Red Metropolitana de Movilidad fue quemado por encapuchados en Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana.Fue un bus de la línea 108 el que se vio afectado a eso de las 20:30 en Avenida Departamental con Galo González.

Preliminarmente, delincuentes amenazaron con armas a los pasajeros y al conductor del mismo bus con armas, tales como pistolas hechizas.Según consignó Radio Bío Bío, una vecina del sector contó lo ocurrido, señalando que: “bajaron a toda la gente. Venían 20 pasajeros y a puros garabatos los bajaron. Una señora estaba en shock”.

El oficial de ronda de la Prefectura Rinconada de Carabineros, teniente Felipe Agurto, señaló que los individuos “habrían utilizado algún artefacto incendiario que habría hecho detener el móvil”.Asimismo, agregó que: “Posteriormente lo habrían abordado y habrían hecho descender a los pasajeros amenazándolos con elementos contundentes y pistolas cortas hechizas”.

Según la autoridad policial, la razón de este hecho sería algún tipo de “reivindicación política”, lo que está en investigación.No hubo lesionados y el conductor del bus fue llevado a la 51ª Comisaría para tomar la declaración sobre lo sucedido.

Por Meganoticias