Juzgado de Garantía de Cauquenes deja en prisión preventiva a imputado por homicidio y lesiones en plazoleta

El Juzgado de Garantía de Cauquenes decretó el viernes la prisión preventiva de Diego Ignacio Pizarro Espinoza, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio y lesiones menos graves, ilícitos perpetrados en la víspera, en esa ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Esteban Inostroza Ruiz ordenó el ingreso de Pizarro Espinoza al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 22:00 horas del jueves 29 de julio de 2021, Pizarro Espinoza, portando un arma de fuego, se acercó a la plazoleta de Villa Los Poetas, ubicada en la intersección de calle María Ruiz con Pablo de Rokha, en Cauquenes, lugar donde disparó con ánimo homicida en contra de Francisco Antonio Mansilla Menares, provocándole la muerte por traumatismo por proyectil balístico. Asimismo, esquirlas del disparo hirieron a Carlos Heriberto Yévenes Sierra, quien se encontraba junto al fallecido, causándole una herida de mediana gravedad en el cuello. Posteriormente, el imputado se dio a la fuga del lugar.