Graban a carabinero acusado de pedir soborno a conductor en medio de fiscalización

Un funcionario de Carabineros se encuentra acusado de haber pedido dinero a los ocupantes de un vehículo, a cambio de no pasarles una multa.La situación fue grabada por el copiloto del automóvil, que se encontraba estacionado en el momento en que ocurrió la fiscalización realizada en Santiago.

El video  /   En el registro se ve al funcionario policial discutiendo con dos hombres que se encuentran al interior del automóvil que está siendo fiscalizado.”A ver, ¿cuánto ganan ustedes aquí? ¿Diez pesos te afectan?”, dice el carabinero.

“¿17 lucas te afectan?”, responde el copiloto, a lo que el uniformado sólo dice: “No por eso…”

“Por eso te digo yo, estoy grabando, al cabo V. Rivas”, interrumpe rápidamente el copiloto.”Aquí estamos viendo al cabo Rivas que nos vino a cobrar plata por estar estacionado (…) 17 lucas vale su trabajo”, afirmó el hombre que grabó el video.

El carabinero fue detenido   /     El coronel Rodrigo Álvarez Silva, prefecto de la prefectura de Santiago Central, detalló que: “Gracias a una denuncia realizada, donde además existe un registro audiovisual del delito cometido hoy por un integrante de Carabineros, este inmediatamente se tomó detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público”.

En específico, el funcionario policial fue aprehendido por el delito de cohecho.

“Del mismo modo, se ejecutan los cursos administrativos y, una vez finalizados, será eliminado de forma inmediata de la institución, ya que no permitiremos en nuestras filas a personas que no den cumplimiento a la ley y que vayan en contra de los valores y principios que se alejan de la doctrina institucional”, aseguró Álvarez.

Por Meganoticias