El haitiano fallecido llevó a la detención del policía Franco Castro. Control de detención se realizó este miércoles en Juzgado de La Ligua.
El caso del haitiano muerto de un disparo de Carabineros tuvo este miércoles 1 un nuevo episodio. Esto porque el titular del Juzgado de Garantía de La Ligua, Gregory Rojas, extendió por dos días la detención del carabinero Franco Castro Cea (20). Acogió así la petición de la fiscalía, que dijo que aún esperan de videos de las cámaras ubicadas donde cayó el haitiano.
El haitiano se llamaba Louis Gentil, tenía 42 años y según un informe anterior, ya registraba episodios mentales a los cuales había concurrido Carabineros. En la exposición que hizo la tarde de este miércoles 1 el fiscal Mauricio Díaz, se indicó que Gentil falleció de un disparo en el tórax, alrededor de las 13.30 horas del martes, en la calle Jacinto Escudero, sector El Peumo de La Ligua.
informe revela problema mental y que no era la primera vez que Carabineros iba a verlo
En primer lugar, según dijo el juez Rojas, se accedió a la petición del fiscal de extender el plazo de detención. Todavía hay antecedentes pendientes. “Hay trámites que se condicen con la objetividad para saber cuáles son los hechos”, dijo el juez. “El tribunal accede a la petición del Ministerio Público. Los hechos en la dinámica estarían en la hipótesis de un homicidio simple”, dijo.
POR : P.P.M. /WWW.PUBLIMETRO.CL