Un adulto mayor fallecido y un bombero lesionado deja incendio en Santiago

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

En la madrugada de este miércoles, un incendio afectó una vivienda compartida en la comuna de Santiago, exactamente en la calle Artemio Gutiérrez 1767. Producto de este incendio que afectó la vivienda y que la consumió por completo, falleció un adulto mayor de 82 años que se encontraba durmiendo en la habitación. Presuntamente, se sostiene que el incendio habría iniciado en la habitación de la persona.

Al menos diez compañías de bomberos trabajaron en el lugar y lograron controlar el incendio. Gabriel Huerta, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, señaló que “el origen estaría en la habitación. La persona se calefaccionaba con un brasero. Hay una alta carga de combustible en el pasillo y en la pieza. Aparentemente el incendio inició por eso”.Al intentar controlar el siniestro, un bombero cayó desde altura, quedando lesionado.

“Fue explosivo”  /    José Álvarez, vecino del lugar y cuñado del fallecido, declaró que el incendio “fue explosivo. Era muy difícil de controlar. Era imposible sacarlo, no había nada que hacer”.

Asimismo, contó que su familiar tenía mal de Diógenes y que recogía todas las cosas que hallaba en la calle, lo que también habría imposibilitado su rescate.

Por Meganoticias