Delincuentes con sistema oxicorte intentaron millonario robo en Coopeuch de Curicó

Personal de carabineros logró frustrar el robo que estaba perpetrando un grupo de delincuentes al interior de la cooperativa Coopeuch, en pleno centro de Curicó, en donde los sujetos con herramientas y con el sistema oxicorte, pretendían ingresar a la bóveda de los dineros.

El hecho comenzó a quedar al descubierto de madrugada, luego que la central de comunicaciones de carabineros, Cenco, recibiera una llamada de la central de monitoreo de Coopeuch, indicándose que en las cámaras internas del recinto se observaban a sujetos que intentaban ingresar a la bóveda del local.

Forado en el muro

La policía uniformada de inmediato activó un operativo hacia el lugar, en calle Estado 418, donde se logró divisar a 4 sujetos en las afueras de un local en arriendo, recinto vecino a la cooperativa. Al ver la presencia policial los hampones se dieron a la fuga, según contó la comisario (s) capitana Ivania Varas.Sostuvo que por ello se implementó el Plan Candado en el centro de la ciudad que permitió la detención de los 4 antisociales. Así se estableció que dos de ellos son de la región metropolitana, uno de San Fernando y otro de Curicó, todos ellos con antecedentes delictuales anteriores.

Asimismo, se constató que los individuos habían ingresado por el local que colinda con Coopeuch, donde fueron rotos candados y la pared, logrando hacer un forado que llega a la sala de bóveda, ingresando a esta sala. Allí trabajaron con oxicorte, no alcanzando a abrir la bóveda.

En el sitio se logró la incautación de elementos para la comisión del delito, como una picota, galletero, y los cilindros de oxígeno para el sistema oxicorte. Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de garantía de Curicó.