Cañete: En prisión preventiva tres de los cinco imputados de operativo antidrogas

Allanamientos en siete domicilios terminaron con cinco personas capturadas por delitos de Infracción a Ley 20.000 y de Armas.

Detectives de la Agrupación MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal de Cañete detuvieron a cinco hombres tras los allanamientos realizados en siete domicilios particulares.“Se intervinieron 7 domicilios, logrando la incautación de armamento, munición y droga” informó el comisario Alejandro Segura de la Brigada de Investigación Criminal de Cañete.

Tras los operativos se decomisaron 49,78 gramos de cocaína base; 59,51 gramos de cannabis; $310 mil pesos en dinero en efectivo; dos escopetas hechizas; una pistola adaptada a fogueo; un revolver a fogueo; munición de diferentes calibres; un chaleco antibalas y otros elementos asociados a la dosificación de la droga, se informó.

Sobre el operativo de la PDI, la coordinadora regional de la Macrozona Sur, Bárbara Cortés dijo: “El Juzgado de Garantía, acogiendo la solicitud del gobierno y del Ministerio Público, decretó la prisión preventiva para tres de los detenidos”. Agregó que: “Este positivo resultado es el reflejo del trabajo colaborativo de policías y Fuerzas Armadas, en el marco del Estado de Excepción Constitucional”

Por Claudia Robles