Este domingo se realizó la formalización del segundo imputado en el caso de la muerte del empresario Pedro Carrión de 49 años, desaparecido el pasado 3 de enero y cuyo cuerpo fue encontrado el 24 de febrero en el patio de un inmueble en la comuna de Quintero, región de Valparaíso.
El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva en contra de Pablo Solís, segundo imputado por el secuestro y homicidio del empresario que a inicios de enero se trasladó desde Algarrobo hasta la oficina de su empresa en la comuna de Recoleta para cobrar una deuda de $30 millones.
Golpeado, asfixiado y desmembrado / La trágica historia que terminó con el crimen de Pedro Carrión también involucra a un tercer implicado identificado como José Luis Yáñez, ciudadano argentino de 41 años con residencia en nuestro país, quien también quedó con prisión preventiva tras ser formalizado por la desaparición.
En tanto, Pablo Solís es sindicado como trabajador de Yáñez y fue quien confesó el crimen, revelando además donde se ocultaba el cadáver.
El cuerpo de Carrión fue hallado en Quintero / Según explicó el fiscal José Tomás Abarca, los dos imputados golpearon y asfixiaron a la víctima para luego desmembrarla en una carnicería en El Bosque.
En base al relato de Solís, el persecutor detalló que “Pedro (Carrión) se comenzó a defender, hizo referencia a que su familia va a tomar venganza, entonces él (Yáñez) toma la decisión de pegarle combos en el rostro y noquearlo y con eso lo dejó en condiciones de indefensión hasta ponerle la bolsa en la cara, dejándolo sin conciencia, aunque ahora supone que había muerto en ese momento”.
“El 5 de enero él (Solís) vuelve a la carnicería de José Luis y éste le entrega cajas de carne, le dice que vaya a Quintero (a la casa de la hermana de Solís) y que en el fondo se deshaga en esa ciudad de estas cajas que contenían el cuerpo de la víctima”, indicó el fiscal. Abarca apuntó a que “José Luis hace un mes había planificado, tenía deseos en el fondo, de matar a Pedro o a Yamil, el socio de Pedro. José Luis pensaba que lo estaban ‘cagando’ con los precios que le hacían pagar por los productos”.
Según constató la autopsia del Servicio Médico Legal, la víctima fue desmembrada estando ya fallecida con un elemento filoso y con una sierra rápida. Se determinó asfixia por sofocación como causa de muerte.
Por Rodrigo Realpe / – ATON Chile.