Imputado fue sorprendido mientras amenazaba de muerte a su víctima

 El sujeto mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar habitado y antecedentes por infracción a la Ley de Armas.

Carabineros de la Tenencia Potrero Grande, fue alertado por la víctima, quien señaló al personal policial, que momentos antes, un sujeto conocido, aparentemente armado, habría saltado el cierre perimetral de su domicilio, con la intención de sustraer especies, el que posteriormente fue aprehendido y puesto a disposición de justicia.

Los funcionarios, inmediatamente después de tomar conocimiento de lo ocurrido en el servicio de guardia de la Unidad policial, iniciaron un patrullaje preventivo por las inmediaciones de la Villa Cordillera del sector Potrero Grande, donde sorprendieron  en la vía pública, al imputado apuntando con un arma aparentemente de fuego, directamente al auto del denunciante.

El imputado al percatarse de la presencia policial, huyó del lugar arrojando un objeto al interior de un domicilio, logrando ser inmediatamente alcanzado en el lugar. Carabineros, verificó el sitio del suceso, encontrando 1 arma a fogueo, sin munición, con su cañón obstruido y 1 arma blanca.

El Jefe de la Tenencia Potrero Grande, Teniente Víctor González señaló “tras lograr la detención del sujeto, se realizaron diversas diligencias que permitieron verificar que el antisocial mantenía una orden de detención por el delito de robo en lugar habitado y antecedentes por infracción a la Ley de Armas, quien afortunadamente no logró sustraer especies desde el interior del domicilio de la víctima”.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición de la justicia por los delitos de robo frustrado, amenazas de muerte, infracción a la Ley de Control de Armas y orden de detención vigente.