Una mujer fue condenada por esconder a 26 niños detrás de una pared falsa en el sótano de su guardería

La administradora de una guardería del estado de Colorado (EE.UU.) fue hallada culpable de maltrato infantil tras ser acusada de esconder a 26 niños detrás de una pared falsa en un sótano. Carla Marie Faith, de 58 años, fue declarada culpable de 26 cargos de delito menor de abuso infantil, un delito grave de intentar influir en un servidor público y otro delito menor de administrar una instalación de cuidado infantil sin una licencia.

Esta condena se conoce más de un año y medio después de que durante una visita de las autoridades, en la que la mujer negara que tenía niños a su cuidado, se encontrara una escalera que conducía a un sótano con una pared falsa que albergaba a 26 pequeños, todos menores de dos años, en noviembre de 2019.

El operativo se realizó luego de que la Policía recibiera informes de irregularidades en el centro de cuidado infantil Play Mountain Place, que era manejado por Faith, entre ellas, que alojaba a más niños de los permitidos.

Según informa Colorado Springs Gazette, muchos de los niños tenían pañales sucios o mojados y estaban sudorosos y sedientos, según la declaración jurada.

Penas que arriesga la mujer  /    Los cargos por abuso infantil que pesan en contra de la mujer podrían ser castigados cada uno con penas de tres a 12 meses de cárcel, mientras que el delito por intento de influir en un servidor público le costaría de dos a seis años de prisión.

Sin embargo, Faith no tiene antecedentes penales y, según aseguró su abogado a principios de año, “a los 58 años, por un primer delito, sin lesiones, es poco probable una sentencia con prisión”.Otra empleada de la guardería, Christina Swauger, también fue condenada por el jurado por 26 cargos de abuso infantil, uno por cada niño encontrado en el sótano.

Por Meganoticias