PDI explica que asesinato de hombre acusado de abusar sexualmente de sus nietos fue con arma cortante

La Policía de Investigaciones (PDI) explicó las circunstancias en las que un hombre de 70 años fue encontrado muerto en su domicilio de Pudahuel, luego de que su hija lo denunciara por el delito de abuso sexual en contra de sus hijos.

El comisario Julio Ceballos, de la Brigada de Homicidios Metropolitana (BH), explicó que el cuerpo fue hallado la madrugada de este lunes cuando la hija, después de hacer la denuncia, volvió junto a personal de Carabineros al domicilio.

“Por disposición del Ministerio Público oficiales de la BH se encuentran realizando las primeras diligencias de investigación en torno al delito de homicidio con arma cortante de una persona mayor de 70 años, que fue encontrado en horas de la madrugada del día de hoy por personal de Carabineros”, indicó Ceballos.Asimismo, dijo que “el hallazgo del cadáver es propiciado por personal de Carabineros posterior a la denuncia formulada por esta mujer quien dio cuenta del delito de abuso sexual y en esas circunstancias al llegar al lugar, con ella ingresan al domicilio y encuentran a la persona fallecida”, indicó Ceballos.

“Delito con arma cortante”

El comisario explicó que al entrar el personal policial “constata que la víctima se encontraba en su cama y evidenciaba diversas heridas punzo penetrantes a nivel cervical. Esto da cuenta, de acuerdo a las primeras diligencias realizadas por la BH con el Laboratorio de Criminalística, de la existencia de un delito con arma cortante”.

En cuanto a la investigación, informó que “se están llevando a cabo todas las diligencias y análisis del sitio del suceso en la búsqueda de elementos suficientes para establecer la identidad de él o los autores y la responsabilidad respectiva”.Además, respecto a la denuncia realizada por la mujer, manifestó que “la naturaleza inicial de este hecho es producto de que la madre de dos menores de edad, quien a la vez es hija de la persona fallecida, habría dado cuenta de un presunto delito de abuso sexual que se está tratando de establecer”.

Cabe señalar, que según informó la PDI en el inmueble vivía la víctima, su hija, los menores “y se está estableciendo si existían más personas viviendo en el interior”.Hasta el momento no hay detenidos y la hija de la víctima se encuentra en calidad de testigo prestando declaración.

Por Meganoticias