Más de 8 años de presidio para autor del delito de tráfico de drogas y porte ilegal de arma en O’Higgins

Penas efectivas de 5 años y un día y 3 años y un día de presidio en calidad de autor de los delitos de tráfico ilícito de drogas estupefacientes o sicotrópicas y tenencia ilegal de arma de fuego, aplicó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua a Ítalo Rodrigo Quinteros Artigas.

En fallo unánime, el Tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso de las especies, dinero, arma y municiones incautadas.

Mediante investigaciones con escuchas telefónicas autorizadas por el Tribunal, se pudo establecer que los imputados harían una entrega de droga fuera de la ciudad. Por ello, el día 14 de abril de 2018 realizan una fiscalización en la Ruta 5-Sur al vehículo que conducían el hombre junto a una mujer también imputada, encontrando un peso bruto total de 429 gramos de cocaína.

Posteriormente, en el registro autorizado del domicilio de los imputados, se encontró el arma de fuego. En relación a la acusada, Muñoz Maldonado, el Tribunal despachó orden de detención en su contra, por no presentarse al juicio.