PDI investiga ataque de perros de la raza pitbull que dieron muerte a una persona y dejaron a otro con lesiones en Curicó

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, indaga la muerte de un hombre de 39 años identificado  como Rolando Sebastián Bernal Aracena  que mantenía antecedentes judiciales por diferentes delitos, el que presentaba mordeduras de perro, hecho ocurrido en la comuna de Curicó, Región del Maule.

El hombre fue encontrado sin vida a un costado de un sitio eriazo entre el pasaje 42 y 44 del sector de Aguas Negras, y presentaba mordeduras de perro en sus extremidades.

A su vez, se encontró a una segunda persona, de nacionalidad haitiana, que también tenía las mismas heridas, y que fue trasladada hasta el Hospital de Curicó.

“Se encontró una persona colgada de una reja, fallecida. Además, una segunda persona fue trasladada al Hospital. Las lesiones son laceraciones por tracción, y de acuerdo al relato de la persona lesionada, dice que fue atacada por dos perros, lesiones compatibles según lo que dice el médico”, manifestó la prefecto de la PDI de Curicó, Lorena Muñoz.

Tenencia responsable de mascotas   /     Desde el municipio, el encargado de Emergencias, Marcelo Quitral, agregó que “debido a los hechos ocurridos en un domicilio particular, donde una persona murió atacada por perros y otra quedó con heridas, el municipio entregará toda la colaboración respecto a  la tenencia responsable de mascotas, si es que la Fiscalía que investiga, lo requiere”.

Vecinos indicaron que el hecho estaría relacionado a unos perros de raza pitbull pertenecientes a un privado del sector, mientras la Fiscalía instruyó que la PDI lleve a cabo la indagatoria de este hecho, los que se encuentran a la espera de la autopsia, para determinar la causa de la muerte.

Fuente : www.musicaynoticias.cl