Adolescente de 14 años mata a su padre a tiros para evitar que golpeara a su madre

Un adolescente de 14 años mató a tiros a su padre, Fabricio Cesar de Oliveira, de 50, dentro de su casa en São Paulo, Brasil, para evitar que siguiera golpeando a su madre.

La víctima era uno de los empresarios más exitosos del país y se destacó en el negocio de la venta e importación de equipos de sonido para automóviles, además de ser el presidente de la Cámara de Comercio Brasil-China, escribió el Jornal de Noticias.De acuerdo al reporte de la Policía Civil, el joven confesó que, la tarde del martes 3 de agosto de 2021, le disparó a su padre para defender a su madre. Posteriormente, la Policía Militar atendió al llamado que denunciaba el incidente de violencia doméstica en el condominio de lujo donde vivía la familia, ubicado en el municipio de Valinhos, informó el portal UOL.

También dijo a la policía que tuvo que disparar en defensa propia, ya que cuando intentó ayudar a su madre el hombre lo amenazó con una barra de hierro que tenía entre sus manos, detalló el periodista Hugo Gloss.Cuando las autoridades llegaron al sitio de los hechos, encontraron el cuerpo del empresario tirado en el garaje de la propiedad. A pesar de que el Departamento de Bomberos acudió para auxiliarlo, murió antes.

Maltrataba a su esposa e hijos  /   El adolescente aseguró a la policía que esta no era la primera vez que su padre agredía a su mamá. Los episodios de maltrato eran frecuentes y a veces solían incluirlo a él. Otro hijo de la pareja, de 3 años, también vive en la casa de lujo.

Juliano Cerquira, teniente de la Policía Militar, explicó que “el empresario era una persona violenta; constantemente amenazaba a la madre y al niño, llevaba un arma en la cadera todo el tiempo, incluso en ropa interior”.“Ayer hubo otra discusión entre la pareja. El chico tomó la pistola y, por miedo a que algo le pudiera pasar a su madre, le disparó a su padre”, relató Cerquira, quien además confirmó que el mismo joven fue quien llamó a las autoridades.

La pistola que disparó el adolescente le pertenecía a su padre. En el edificio, las autoridades hallaron otras ocho armas, entre las que se encontraban un rifle y una metralleta, así como una gran cantidad de municiones.

Por Meganoticias