Tras 10 años encuentran a joven desaparecida en Mendoza: fue víctima de trata de personas y se investiga participación de sus padres

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Ayer Celeste Aldana Orozco Maturano había desaparecido hace una década, cuando tenía tan solo 14 años, y fue encontrada esta semana en la ciudad de Buenos Aires. Se sospecha la participación de sus padres en su entrega a una red de trata de personas.   La joven Celeste Aldana Orozco Maturano, de 14 años al momento de su desaparición, y hoy de 24 años, pasó una década en las listas de Missing Children e Interpol, esto después de que un 8 de julio de 2011 sus familiares y amigos perdiera su rastro.

Inmediatamente la comunidad mendocina comenzó a buscarla, realizando marchas y manifestaciones, llegando a masificarse en ese entonces la idea de que había tomado un colectivo hacia San Luis. Pero nada dio resultado. Hasta el 30 de diciembre del recién pasado 2020, cuando fue encontrada.  La joven actualmente está siendo asistida por un equipo médico, ya que fue secuestrada y explotada sexualmente por una red de trata de personas. Además, se encuentra en análisis cuál fue el rol de sus padres, y es en esa línea que efectivos de Gendarmería Nacional allanaron su domicilio en Mendoza, donde se detuvo a Mónica Maturano, la madre, y a Alberto Orozco, el padre.Un familiar de la joven señaló a un medio local que “Estamos muy contentos de saber que Aldana está viva, pero a su vez tristes por pensar que sus padres pueden tener algo que ver en el hecho”.

Fuente: soychile.cl