Niña de 9 años se encuentra con riesgo vital tras ser baleada en tiroteo en Valparaíso

La menor recibió un impacto de bala en su espalda mientras iba en el auto de su madre.

Una menor de 9 años permanece en riesgo vital en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, luego de que un impacto de bala alcanzara su espalda durante la noche del domingo en la ciudad puerto.El hecho se reportó en el sector de La Copa, en Playa Ancha, cuando una mujer regresaba a su domicilio a bordo de un vehículo junto a su familia. En el momento en que comenzó a bajar a una de sus hijas para llevarla a la vivienda, se comenzó a desarrollar un repentino tiroteo.

Los disparos se comenzaron a registrar en el pasaje Crisol, y se debían presuntamente al enfrentamiento entre dos bandas rivales. De acuerdo a información preliminar, los implicados en la riña habrían percutido cerca de 45 disparos, afectando uno de estos a la menor en cuestión.

“Al descender de su vehículo particular, es cuando aparecen cuatro personas enmascaradas con armamento de fuego, los cuales comenzaron a disparar en dirección hacia ellas”, detalló el subteniente Gonzalo Durán, de acuerdo a Radio Bío Bío.

El impacto balístico se alojó en la espalda de la infante, quien aún permanecía a bordo del vehículo de su madre. De inmediato, la mujer se trasladó junto a su hija al SAPU Quebrada Verde, para posteriormente ser trasladada al recinto hospitalario ya mencionado, donde permanece actualmente con riesgo vital.

Carabineros (Agencia Uno/Archivo) /  Por Aton Chile