Hijo momificó a su madre fallecida para seguir cobrando ayudas del Estado

El cuerpo de una adulta mayor muerta desde hace más de un año y momificada en un subterráneo por su hijo -que quería seguir cobrando las ayudas del Estado que ella recibía- fue descubierto en el Tirol, Austria.Las fuerzas de seguridad explicaron este jueves en un comunicado que “esta mujer, de 89 años, falleció en junio de 2020 y el hombre, de 66 años, conservó su cuerpo para seguir beneficiándose de las ayudas”.

En primera instancia, el sospechoso, que vivía con la víctima cerca de la ciudad de Innsbruck, reconoció durante su detención que había congelado el cuerpo de la mujer para asegurarse que no oliera a muerto. No conforme con aquello, luego absorbió los fluidos corporales con vendas.

El agente Helmut Cufler, jefe de la unidad policial especializada en fraudes en prestaciones sociales, señaló que el individuo “después cubrió el cuerpo con arena para gatos y finalmente el cadáver quedó momificado”.Cuando su hermano visitaba el respectivo domicilio y le preguntaba por su madre, que sufría demencia antes de fallecer, el sospechoso le respondía que la habían ingresado en un hospital.

Las ayudas se percibían a través de un cheque postal y cuando un nuevo cartero pidió ver a la beneficiaria, su hijo se negó. Esto generó sospechas en el hombre, quien inmediatamente denunció la situación.Finalmente, la mujer fue hallada el miércoles pasado y la policía acusa al presunto autor del crimen de un delito de fraude de ayudas del Estado y también de encubrimiento de un cadáver.

Por Meganoticias / AFP