Perrita “Gemma” de Carabineros detectó a mujer que portaba 82 millones de pesos en droga

Una particular funcionaria de Carabineros, nada más que la perrita “Gemma”, logró la detección de una mujer que portaba al menos 82 millones de pesos en droga en Valdivia.

A través de un operativo liderado por Carabineros del OS-7 de Valdivia y Puerto Montt, y el personal de la Tenencia de Carreteras Paillaco, se logró el decomiso de más de 8 kilos de marihuana elaborada.Toda esta droga la portaba una mujer colombiana, que venía desde Santiago con destino a Puerto, fiscalizando el bus en el kilómetro 869 de la Ruta 5 Sur.Fue en esa fiscalización donde la perrita detectora “Gemma”, realizó sus labores. Ahí fue cuando hizo la marcación activa de un bolso donde halló ocho paquetes de droga de cerca de 1 kilo cada uno.

Detención del destinatario de la droga  /    Además de este operativo, a través de las diligencias investigativas dirigidas por la Fiscalía de La Unión y con la cooperación del personal de OS-7 de Puerto Montt, fue detenido en la Región de Los Lagos un hombre colombiano identificado como el destinatario de la sustancia.Cabe destacar que la dosificación decomisada supera las 16 mil dosis, valoradas en más de 82 millones de pesos.

Los detenidos con iniciales S.Y.A.L. (25) y L.E.M.R. (35), quienes además cuentan con situación migratoria ilegal en el país, pasaron a control de detención. Ambos quedaron en prisión preventiva por un plazo de 70 días determinados para la investigación.

Por Meganoticias