Al menos 133 muertos en Alemania y 153 en Europa por devastador temporal

Al menos 133 personas han muerto hasta ahora en el oeste de Alemania y hay varias decenas de desaparecidos, debido al temporal que provocó inundaciones y derrumbes, anunció la policía este sábado.En toda Europa, el balance de las devastadoras lluvias es ya de 153 personas fallecidas.

Temporal en Alemania / “Según las informaciones actuales, 90 personas perdieron la vida durante la catástrofe” en la región de Renania-Palatinado, una de las más afectadas, indicó la policía este sábado.

A ese balance se suman los 43 muertos registrados en Renania del Norte-Westfalia, otro de los estados alemanes azotados por el temporal.

Afectaciones en el resto de Europa /   En Bélgica, también afectado por el temporal, se registraron hasta ahora 20 muertos.  Las intensas lluvias sorprendieron a los habitantes y algunos quedaron atrapados por las riadas y desbordamientos de ríos, que sembraron desolación y miedo a su paso. Además de Alemania y Bélgica, Luxemburgo, Holanda y Suiza también sufrieron importantes pérdidas materiales.

Por Meganoticias – AFP