“Creo que el dueño me drogó”: Joven mujer denuncia haber sido abusada en entrevista laboral

Un hombre fue detenido tras ser acusado de haber drogado y posteriormente abusado de una joven venezolana de 18 años en el barrio de Balvanera, en Buenos Aires.

Según consignó el medio Crónica, el ataque se produjo el pasado 23 de enero, cuando la denunciante fue citada a una entrevista laboral que había coordinado a través de Facebook con Garzón Martínez, el hombre que hoy está acusado de agredirla. De acuerdo al mismo medio, él le pidió cenar el viernes para “poder hablar sobre el trabajo”, pero ella rechazó la propuesta y se presentó al día siguiente en el local porteño, dedicado a la venta de indumentaria del rubro de la medicina, y empezó a trabajar el mismo día.

Durante la jornada, Garzón Martínez le ofreció una bebida insistentemente. La joven optó por beber un vaso de agua, sin embargo pronto comenzó a marearse. En ese minuto decidió enviarle un mensaje a su madre explicándole lo sucedido.  “Creo que el dueño de donde trabajo me drogó, porque me siento mareada”, manifestó la joven en el mensaje que le envió por WhatsApp, agregando la dirección en donde estaba, de acuerdo a lo señalado por Crónica.

¿Qué dijo la justicia?    La Policía ingresó al local donde se produjo el hecho tras el llamado de la mamá de la víctima. Allí encontraron a la joven de 18 años al fondo del recinto, mientras el acusado estaba vistiéndola. Garzón Martínez fue detenido el pasado 8 de febrero, oportunidad en la que negó los cargos ante la justicia. Incluso dijo que la denunciante estaba mintiendo, y que ambos habían mantenido relaciones consentidas.

La fiscal Silvana Russi dio por probada la existencia de un “patrón de conducta y la premeditación del imputado, que seleccionaba especialmente a personas vulnerables, mujeres de muy corta edad, en su mayoría de nacionalidad extranjera y sin vínculos familiares en el país, a quienes captaba vía Internet con el pretexto de ofrecerles trabajo, aprovechándose de sus necesidades económicas”, sostuvo la autoridad. Además, la víctima fue intoxicada con etanol, lo que demuestra “la ausencia de consentimiento de la víctima y de su facultad de autodeterminarse respecto al uso de su propio cuerpo en la esfera sexual”.Actualmente Martínez se encuentra en prisión preventiva.

Por Meganoticias