Su novia asesina a su hijo y la ayuda a ocultar el cadáver dentro de un recipiente en un motel

El cuerpo de un niño de 6 años, identificado como Samuel Olson, fue encontrado en un motel de Texas, Estados Unidos, envuelto en bolsas de plástico aseguradas con cinta adhesiva.Las autoridades declararon que la novia del papá del niño, Theresa Balboa, de 29 años, es la presunta culpable de la muerte del pequeño y deberá enfrentar cargos de asesinato, informó People en Español.

De acuerdo a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris, la mujer mató a Samuel tras golpearlo en la cabeza con un objeto contundente.Los reportes de la policía relatan que recibieron información de una fuente anónima a través de la línea “CrimeStoppers”, que finalmente los llevó a encontrar el cuerpo del niño, el martes 1 de junio de 2021, dentro de un recipiente de plástico y en avanzado estado de descomposición.

Ben Rivera, quien fue compañero de habitación de Balboa, también fue arrestado. El hombre, de 27 años, confesó a los investigadores que recibió una llamada de la mujer, el lunes 10 de mayo, donde le dijo que Samuel no respiraba.

Los fiscales buscan la pena de muerte   /    Una vez que Rivera llegó a la casa, el niño estaba inconsciente y con el cuerpo golpeado. Él y Balboa procedieron a colocarlo en una tina, donde permaneció durante un par de días. Posteriormente, el hombre ayudó a Theresa a mover el cadáver a una unidad de almacenamiento y luego hasta el motel donde fue hallado.

Heather Morris, la subdirectora del departamento de policía de Houston, declaró durante una rueda de prensa que Balboa también fue acusada de “alterar la evidencia de un cadáver humano”, luego de que el chico fuera trasladado hasta el motel.Rivera y otro amigo de Balboa, llamado Dylan Walker, también deberán enfrentar los mismos cargos por alterar la evidencia. Los documentos judiciales detallan que Walker llevó a Theresa a la ciudad de Jasper y se encargó de alquilar la habitación del motel donde el cuerpo de Samuel fue encontrado, reseñó KPRC2, una estación de noticias local afiliada de NBC.

Los fiscales esperan presentar el caso ante un gran jurado y pidieron al fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, que determine si es posible solicitar la pena de muerte.

Por Meganoticias