Accidente de tránsito en Bolivia dejó 24 muertos y 10 heridos

Choque se registró durante la madrugada en la ruta que une Potolo y Sucre.

Un saldo de 24 muertos y 10 heridos dejó un accidente registrado en Bolivia: un bus se desbarrancó más de 100 metros en una carretera de la región de Chuquisaca, según informaron las autoridades de tránsito.El director de la Unidad Operativa de Tránsito de la región, coronel José Luis Assaf, especificó que el hecho ocurrió en la ruta que une Potolo y Sucre en el sector de Chataquila.

La autoridad confirmó que son al menos 24 fallecidos y una decena de heridos, quienes fueron trasladados a los hospitales Santa Bárbara y San Pedro Claver en la ciudad de Sucre.El accidente ocurrió durante la madrugada de este lunes y en la mañana rescataron aproximadamente 17 cuerpos, sin embargo la cifra fue en ascenso durante el transcurso del día.

El coronel José Luis Assaf anticipó que esta cifra de fallecidos probablemente irá aumentando, ya que algunos cuerpos que se encuentran debajo del bus, pero que necesitan personal especializado y una grúa para rescatarlos.En tanto, aún no logran rescatar el cuerpo del conductor del vehículo y por ahora no se han determinado las causas de este accidente, según informó el medio local Correo del Sur.

Los registros de accidentes en carretera no fueron tan frecuentes en Bolivia durante el año pasado por las restricciones de viajes a causa de la pandemia del covid-19.En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales. Además, un informe de la Policía de Bolivia advierte que la mayoría de accidentes se deben a “fallas humanas” que pueden prevenirse.

| Periodista Digital: EFE