Prisión preventiva para acusado de femicidio e incendio en Punta Arenas

El hecho se produjo el 8 de marzo de 2020 en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez. Se fijó un plazo de investigación de 120 días.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó la prisión preventiva de Luis Huaiquil -de 41 años- por el delito de femicidio e incendio.Durante la audiencia, el fiscal Fernando Dobson señaló que el hecho se produjo la madrugada del 8 de marzo de 2020 en una vivienda de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez.“El acusado se encontraba en la casa de Elizabeth Mella, de 54 años, con quien tuvo relaciones sexuales, reaccionando luego violentamente, agrediéndola con golpes de puño en el rostro y nariz, para luego emplear un arma blanca, tipo cuchillo, con la cual, actuando con ensañamiento, le dio más de 27 estocadas”, explicó.

El persecutor agregó que “la víctima falleció en su cama, la que posteriormente fue prendida con fuego por el imputado, cerrando la puerta y huyendo del lugar. Fue encontrada bomberos quienes ingresaron intentando extinguir el incendio que afectaba al inmueble”.Huaquil fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), tras una indagación de 15 meses.“Se realizó un trabajo de largo aliento y de alta complejidad, en la que se pudieron reunir diversos elementos, además de una serie de declaraciones, que permiten sustentar fehacientemente mediante pruebas científicas que es el presunto responsable de los dos delitos”, puntualizó el subprefecto Héctor Marín.El tribunal fijó un plazo de investigación de 120 días.

.  Autor: Cooperativa.cl