Dos jóvenes sufrieron millonario robo en plena vía pública en Penco

Tras retirar cerca de 10 millones de pesos de un banco, las afectadas fueron seguidas e intimidadas por un grupo de antisociales que se llevaron el dinero.Las indagatorias quedaron en manos de la Brigada de Robos de la PDI.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción indaga un millonario robo con violencia que afectó la mañana de este martes a dos mujeres en la comuna de Penco, Región del Biobío.El hecho se dio luego que un grupo de antisociales siguiera a estas dos jóvenes que retiraron cerca de 10 millones de pesos desde un banco, las intimidaron en plena vía pública y les robaron todo el efectivo que llevaban en un banano. Tras el delito, subieron a un vehículo y escaparon en dirección desconocida.Este violento asalto quedó grabado en cámaras de seguridad del sector, las que ayudarán en la investigación del caso. “Estas jóvenes, luego de realizar un giro de una alta suma de dinero desde una sucursal bancaria y transitaban por la vía pública, fueron interceptados por tres sujetos, lo que forcejearon con ellas, logrando sustraer el bolso en el que trasladaban el dinero y luego se dieron a la fuga en un vehículo en dirección desconocida”, detalló la subcomisaria Evelyn Reyes.

“Actualmente nos encontramos realizando todas las diligencias policiales tendiente al esclarecimiento de los hechos”, añadió la funcionaria policial. La Fiscalía ordenó que la Brigada de Robos de la PDI indague lo sucedido en este caso y pueda dar con el paradero de los delincuentes.

Periodista Digital: Cooperativa.cl / ATON