Lo detienen por robo el día de su cumpleaños y los policías le regalan un pastel en la comisaría

Se difundió en las redes sociales el video de un joven detenido el día de su cumpleaños número 18 por agentes de la Policía Civil y la Policía Militar de Brasil, quienes lograron identificarlo tras robar el equipo de sonido de un automóvil gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad.

El 5 de junio de 2021, los oficiales llevaron a Paulo Rodrigo das Neves hasta la comisaría de la policía en el municipio Macau, en Rio Grande do Norte, donde le organizaron una pequeña fiesta para celebrar su cumpleaños, informó el portal 20 Minutos.

“No podemos dejar pasar una fecha como esta. Tienes que agradecer a la Policía Civil por hacer un trabajo excelente para que estés aquí hoy celebrando tu cumpleaños”, se le escucha decir con tono irónico al oficial detrás de la cámara grabando todo, mientras el resto de sus compañeros ayudan a preparar la mesa para luego cortar el pastel y servir las bebidas.

En el video se aprecia como los agentes se colocan alrededor de Paulo para cantarle el cumpleaños. Sin embargo, al joven no se le ve muy entusiasmado por el evento, pues la verdadera intención de los oficiales era humillarlo.

La mamá del ladrón también comió pastel

Al terminar el cumpleaños, el criminal sirve algunos pedazos de la pequeña torta e incluso un trozo va para su madre, quien también estaba en la comisaría.

El video se difundió en las redes sociales y se hizo viral, por lo que llegó hasta los altos rangos de la Policía Civil, que en un comunicado condenaron la actitud burlona de los oficiales. “La supuesta celebración de cumpleaños no fue promovida por la institución”, dicen en un comunicado y también reconocen que se enteraron de lo ocurrido por el video, informó O Globo.

Por otro lado, la Policía Militar también condenó la fiesta de cumpleaños y aseguró que abrirán un procedimiento administrativo contra los involucrados y tomarán medidas disciplinarias una vez sean plenamente identificados.

Por Meganoticias