Militar asesina a otros tres soldados en una base del ejército en Rusia

Un militar mató a tres soldados el lunes en una base militar en Rusia, informó el Ejército citado por agencias de noticias rusas, precisando que el autor del tiroteo estaba prófugo.

“Tres militares fueron mortalmente heridos en un ataque. El mando de la unidad militar y las fuerzas del orden han tomado medidas para encontrar y detener al agresor”, indicó el servicio de prensa del distrito militar Oeste, citado por Interfax.El ataque tuvo lugar en una base militar de la región de Voronej, una ciudad en el oeste de Rusia, según la misma fuente.

De acuerdo con la fuentes, el autor es un soldado de una de las escuadras de la base que se hizo con el arma de un oficial.”En posesión del arma de un oficial, (el sospechoso) huyó”, precisó el ejército, según la agencia TASS.Según una fuente interrogada por Interfax, el tiroteo tuvo lugar en el aeródromo “Baltimore”, cerca de Voronej, en uno de los edificios administrativos de la base.

No es la primera vez  /   En octubre de 2019, un recluta ruso mató a ocho personas tras abrir fuego en una base militar de Siberia. En una carta, dijo que actuó así debido al “infierno” que vivió por las burlas que le hicieron en el Ejército.  El servicio militar es obligatorio en Rusia durante un año, para los hombres de entre 18 y 27 años, aunque una parte importante de la población lo logra evitar alegando varios motivos.Las bromas que se hacen a los recién llegados eran uno de los peores problemas en el Ejército ruso en los años 1990. En estos últimos años, la situación ha mejorado mucho, pero según algunas ONGs de defensa de derechos humanos estos actos siguen siendo frecuentes.

Por Meganoticias/AFP