Carabineros detuvo a seis personas tras baleo de policía en La Ligua

Tras el baleo a un carabinero durante un operativo antidrogas en el sector de Las Pataguas de la mina Guayacán en La Ligua, se realizó un amplio operativo policial para dar con quienes abrieron fuego en contra de los uniformados cuando procedían a la destrucción de marihuana.    Los patrullajes en los cerros dejaron como detenidos por ocultación de identidad a R.E.A.T, (37) que registra 11 causas penales de distintos tribunales y una orden vigente de detención del Tribunal de Garantía de Diego Almagro, por el delito de amenazas simple contra persona y propiedad; J.E.S.O (40) que tiene 11 causas penales y B.A.G.R con una causa penal. Sin embargo, de acuerdo a las diligencias efectuadas por personal de Labocar, no fue posible vincularlos como autores de los disparos en contra del policía.

Las diligencias policiales se trasladaron a los cerros del sector Peñablanca en Cabildo, en donde se pudo divisar a seis personas que se trasladaban por los faldeos del cerro los que al ver a Carabineros abrieron fuego en contra de ellos, lo que fue respondido con el uso de las armas de servicio.Se logró la detención de tres de los seis implicados, a los cuales se les encontró un arma tipo escopeta. Los detenidos fueron M.I.L.T (16), S.A.T.T. (22) y P.A.B.S. (22), todos sin antecedentes.

Al igual que en el procedimiento anterior, no se pudo determinar la autoría de los disparos en el tiroteo.Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos quedaron libres aunque con citación al tribunal. Solamente el que tenía una causa pendiente pasará a control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de La Ligua.

Fuente: www.cooperativa.cl