Cae líder de banda narcotraficante en Tarapacá: tenía en su casa más de $9 millones

Una banda criminal dedicada al narcotráfico fue desarticulada en la región de Tarapacá en un operativo que permitió el decomiso de más de 557 kilos de cocaína y marihuana.La organización, de la que fueron detenidos su líder junto a otros tres miembros, trabajaba con el envío de drogas desde el norte hacia la zona central del país, por lo que el trabajo de la Fiscalía y la PDI se centró en identificar y monitorear los puntos de ingreso en las regiones afectadas.

“Si bien los imputados tenían residencia en la provincia de Iquique, ingresaban la droga por el interior de la región de Antofagasta, y eso demuestra la capacidad de análisis y seguimiento que hemos trabajado ambas instituciones para poder determinar los distintos puntos de ingreso y rutas que utilizan estas bandas para cometer sus delitos”, comentó el fiscal de Tarapacá Raúl Arancibia. En total, se decomisaron 557 kilos 710 gramos de cocaína y marihuana. Según se indicó, la banda ingresaba la droga por el sector de La Negra, región de Antofagasta, y la acopiaba en un camión de alto tonelaje para trasladarla a la ciudad de Santiago.

“En mayo del año pasado incautamos más de 300 kilos de drogas que pertenecían a este mismo cabecilla, pero en ese momento no fue posible detenerlo. Hoy logramos detenerlo a él y sacar de circulación aproximadamente un millón 700 mil dosis de droga, avaluadas en más de 7 mil millones de pesos”, dijo el subprefecto Guillermo Gálvez.

Detenidos y formalizados

Los cuatro detenidos fueron formalizados por tráfico de drogas y asociación ilícita y quedaron en prisión preventiva.  Respecto al líder de la organización, identificado como Carlos Castro Jaiña, se informó que fue detenido en su domicilio ubicado en la comuna de Alto Hospicio, incautándole 12.000 dólares, más de nueve millones de pesos chilenos.

En tanto, en el domicilio de otro de los detenidos se encontraron nueve cajas con 93 kilos 680 gramos de marihuana, 140 kilos 780 gramos de cocaína base y 12 kilos 890 gramos de clorhidrato de cocaína.

Por Meganoticias