Encuentran ocho cadáveres maniatados y heridos a bala en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Los cadáveres de seis hombres y dos mujeres fueron encontrados este miércoles en la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, reportó la policía local.

“Se encontraban atados de pies y manos, presentan heridas generadas por proyectil de arma de fuego de grueso calibre en cabeza y tórax y huellas de violencia en diversas partes del cuerpo”, detalló un parte policíaco.

Víctimas fueron secuestradas.   Tres de los cadáveres, encontrados en el barrio Valles de Chihuahua, fueron secuestrados el lunes pasado en el municipio de Aldama, añadió la institución.

Las autoridades sospechan que las víctimas fueron ejecutadas en otro sitio puesto que en el lugar del hallazgo no se encontraron cartuchos percutidos.  Van 300.000 asesinatos en México.  De acuerdo con reportes de prensa y autoridades, en Ciudad Juárez operan el Cartel Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno de la época lanzó un operativo militar antidrogas, se han registrado cerca de 300.000 asesinatos en México, según cifras oficiales que no detallan cuántos casos estarían ligados al combate al crimen organizado.