Tres carabineros resultan con lesiones tras manifestaciones en Puente Alto

En medio de una nueva jornada de manifestaciones en Puente Alto, tres funcionarios de Carabineros resultaron lesionados tras recibir piedras por parte de desconocidos.

Durante las manifestaciones se realizaron barricadas en las calles de la comuna para cortar el tránsito, por lo que personal de Control del Orden Público (COP) de la entidad policial comenzó a dispersar a las personas congregadas.   Esto ocasionó enfrentamientos con los uniformados, quienes actuaron con gases lacrimógenos y con el carro lanzaagua. Es en este contexto en que los tres efectivos fueron atacados.  Asimismo, Carabineros detuvo a un total de tres hombres, de los cuales dos son menores de edad.

¿Qué informó Carabineros?

El coronel Jorge Miranda, de la Prefectura Santiago Cordillera, emitió un enérgico mensaje para condenar los violentos hechos que se registraron en Puente Alto.  “Hoy hemos vivido una nueva jornada de odio, violencia y agresión constante hacia el personal de Carabineros. Tenemos tres funcionarios lesionados producto de las pedradas y unos detenidos que estamos verificando en estos momentos”, informó.

“Debo lamentar una acción violenta y concertada, que no solamente genera daños a carabineros, sino también a los miles de habitantes, quienes intentan tomar el metro”, agregó.

Por úlitmo, Miranda realizó un especial llamado: “Pedimos enérgicamente la posibilidad que dejen de existir este tipo de manifestaciones concertadas única y exclusivamente para destruir y ocasionar daños, porque hoy no vimos manifestación por alguna situación particular, simplemente hubo destrucción y daño”.

Por Meganoticias