Vecina que ayudó a mujer amarrada en canal: “Decía que tres personas la llevaron hasta ahí”

Este miércoles habló la vecina que encontró a la joven inconsciente y amarrada en un canal de regadío en el sector de El Noviciado, en la comuna de Pudahuel.    Según el testimonio de la mujer, la víctima intentó señalarle que fueron presuntamente tres personas las que llevaron hasta ese lugar, en donde recibió golpizas de acuerdo a la investigación del Ministerio Público.

Eda Vera comentó que, al momento de hallarla, la adolescente “estaba boca abajo. Cuando yo la giré estaba muy adolorida, amarrada y sus piernas muy golpeadas”.   La joven habría sido inmovilizada para que no pudiera salir de El Noviciado y así no levantar sospechas. Pese a sus esfuerzos por buscar ayuda, se mantuvo en el sector donde fue abandonada.

“Intentó arrastrarse para pedir auxilio, porque estaba en el canal. Cuando yo la vi intentó levantarse y por eso me devolví”, indicó la vecina.

Los supuestos responsables

Tras dar alerta a la policía, Carabineros logró reanimar a la joven, la cual entregó su identidad y se confirmó que su familia había presentado una denuncia por su desaparición.  En medio del diálogo entreo los vecinos y los carabineros, la joven entregó pistas de los supuestos responsables de su secuestro.  “Yo siempre le pregunté de ‘dónde eres’ y ‘quién te trajo’. Ella siempre con sus deditos trataba de decir que eran tres, nombraba a tres pero a ratos se desvanecía”, complementó Eda Vera.

¿Qué señaló la Fiscalía?

La fiscal Marcela Adasme entregó detalles sobre la investigación: “La víctima fue llevada contra su voluntad a un lugar que estamos investigando y en dicho lugar habría sido objeto del delito de lesiones y otros más que estamos periciando”.  Las diligencias parten en la comuna de Lampa, en donde la mujer fue vista por última vez. Según el relato de su familia, había intentado tomar contacto con ellos, lo que los motivó a realizar una denuncia por secuestro.

Actualmente, la joven 23 años sigue estable pero en estado de shock. Mientras tanto, la Policía de Investigaciones busca dar con el paradero de los presuntos responsables.

Por Meganoticias