Paga miles de dólares para matar a su exesposo, pero termina descubierta y detenida

Un hombre fue baleado nueve veces por un adolescente, pero logró sobrevivir para contarlo e incluso señalar a su principal sospechosa: Su exesposa. Los primeros reportes policiales indican que la mujer, que ya fue detenida, habría prometido pagar 13 mil dólares al joven asesino para cometer el crimen.  Según la policía, Barin Li, de 48 años y residente de Bellevue, en Estados Unidos, fue emboscado el 10 de julio a las afueras de su apartamento, en medio de un complot para quitarle la vida.

El informe policial reveló que Li recibió nueve disparos a quemarropa, sufriendo 12 heridas en el pecho, brazos y piernas.   “La víctima cayó al suelo, el sospechoso se paró sobre él y continuó disparando”, explicó el mayor Travess Forbush de la Policía de Bellevue.

“Miré a la derecha y vi a alguien con una máscara corriendo directamente hacia mí; no pude reconocer si era un hombre o una mujer o qué”, dijo Li a medios locales.

“Estaba a unos metros de mi auto y escuché un sonido así que miré a la izquierda y no vi a nadie. Y luego escuché otro y miré a la derecha y dejé caer mis llaves porque me habían golpeado en mi brazo derecho “, continuó contando la víctima en su relato.  Li asegura que está vivo de milagro, pues los disparos no tocaron ningún órgano vital.

Principal sospechosa

El hombre dice no tener dudas de que la autora intelectual del intento de asesinato a sueldo fue exesposa, Shaerin Kelley, con quien tiene una disputa legal por la custodia de su hijo, además de una pelea judicial financiera.   Asegura que su expareja planeó el crimen con la intención de quedarse con un fondo de su hijo para necesidades especiales.

Pistas  /  La policía Bellevue dice que las investigaciones llevaron a identificar la matrícula de un camión que se fugó del lugar de los hechos, logrando dar con el paradero del tirador y su conexión con Kelley. El conductor del camión también habría recibido varios miles de dólares por su participación en el ahora intento fallido de asesinato.

Por Meganoticias