Menor de edad murió por asfixia: padre no quiso romper ventanas del auto

“Esta es una tragedia terrible, pero que pudo haberse evitado”, lamentó el fiscal a cargo del caso.  Impacto mundial causó la muerte de la pequeña Sayah, de tan solo 21 meses. La pequeña falleció por asfixia debido a la negligencia de sus padres que la dejaron encerrada en el auto.

El hecho ocurrió en Las Vegas según detalló el Daily Mail. Lo que más llamó la atención fue la actitud del papá de la menor. Sidney Deal de 27 años no hizo mayor esfuerzo por socorrer a su hija. Incluso detallaron que tampoco permitió que rompieran las ventanas. Mucho menos llamar una grúa o un cerrajero. ¿El motivo? el alto costo que tendría reparar su joyita, un Nissan Altima del año.

Insólito /    Tras una hora al interior del vehículo, llegó la policía de la zona y finalmente abrieron una de las puertas. Pese a esto, se determinó que Sayah había fallecido por asfixia. El padre del año fue arrestado. En tanto, autoridades recalcaron que iniciarán cargos en su contra por la negligente actitud como progenitor.

En las últimas horas también se ha sumado una nueva arista. Los Servicios de Protección Infantil informaron la recepción de cinco denuncias de abuso infantil contra Deal. El informe detalla registros entre el 17 de julio de 2018 y el 16 de junio de 2020. El próximo jueves será la primera audiencia.