Detienen a un tercer implicado en la desaparición de un taxista en Viña: sería el autor del secuestro

La tarde de este lunes fue capturado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) el principal sospechoso del secuestro de Juan González, conductor de taxi-colectivo extraviado desde el 13 de enero de este año.

Amplio prontuario /   Según constató Meganoticias, se trata de un sujeto apodado “El Cojo”, quien fue detenido por la PDI en las cercanías de Ritoque, en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso.

El sujeto, quien sería el autor del secuestro, cuenta con un amplio prontuario policial y pasaría a control de detención durante la presente jornada.

“Si me pasa algo fue el socio”: la advertencia que el empresario Pedro Carrión les dijo a sus hijos antes de morir

Los otros detenidos        /    Por el caso ya se detuvo anteriormente a dos sujetos, un adulto que tras ser formalizado quedó en prisión preventiva y un menor de edad que quedó en internación provisoria.

Según detalló hace unas semanas Walt Dapremont, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, “ambos sujetos forman parte de una banda criminal que opera en la región de Valparaíso, que se encuentra ligado al tráfico de drogas”.  Cabe recordar, que el pasado 8 de febrero además se supo que un testigo protegido entregó un video a la Fiscalía, donde se ve al taxista siendo amenazado con un fusil en lo que pareciera ser un domicilio.

“La PDI habría recibido un video, donde se observa a la víctima y una persona, en un domicilio, en ese video se le está intimidando con un arma de fuego”, dijo la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones.

Se trataría de una casa ubicada en el sector de Playa Ancha, que habría sido el lugar de cautiverio. “Se pudo establecer que el lugar fue limpiado”, detalló Quiñones, agregando que “se encuentran manchas pardos rojizas en el domicilio, que se está todavía en análisis. Se encontró un fusil con munición y la víctima habría sido amenazada con esta arma de fuego”.

Por Meganoticias