Operativo en casco histórico de La Serena incautó drogas, armas y dejó tres detenidos

Al interior de un cité fueron identificados 35 extranjeros en situación irregular en Chile, tres de los cuales quedaron detenidos.

Uno de ellos era policía en Venezuela y se investiga si pertenece a la organización criminal Tren de Aragua.

Un amplio operativo desarrolló la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en un inmueble ubicado en calle Lautaro, entre Manuel Rodríguez e Infante, en pleno centro de La Serena, a raíz de una serie de denuncias sobre microtráfico realizadas por vecinos.

En el lugar los funcionarios policiales se encontraron con un escenario aún más complejo, ya que al interior del inmueble -que antaño acogió dependencias de una universidad privada y ahora funciona como cité – había medio centenar de extranjeros, 35 de los cuales se encuentran irregulares en Chile.

Vivían “en condiciones insalubres, precarias, y al registro de las distintas habitaciones se encontró armamento de fuego, munición, drogas de diferentes tipos, además de dinero en efectivo por la venta de las drogas”, señaló el comisario Alfonso Salazar, subjefe de la Brigada Antinarcóticos.

Tres extranjeros fueron detenidos por infracción a la Ley de Armas y Ley de Drogas, y fueron trasladados “al cuartel policial para corroborar las identidades que en el lugar aportaron”.Uno de los detenidos es un sujeto que en Venezuela trabajaba como oficial de policía y cuyos antecedentes están siendo analizados por Interpol para determinar si pertenece a la peligrosa organización criminal Tren de Aragua.

ADOLESCENTE A CARGO DE NIÑA  /   Asimismo, se descubrió que una menor de 15 años, que presentaba una denuncia por presunta desgracia, estaba a cargo de una niña de nueve años, quien se encontraba en Chile sin ningún familiar.

En la “Operación Comunidad” participaron unidades de toda la región policial de Coquimbo, la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana y Brigada de Adiestramiento Canino con el Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Los 35 ciudadanos extranjeros que estaban en condiciones irregulares en el país serán denunciados para que se proceda a la regularización.

Foto: PDI / www.cooperativa.cl