Carabineros rescata a mujer que intentó quitarse la vida en Estrecho de Magallanes

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Tras acudir a una llamada desde la central, un uniformado se lanzó a las aguas junto a un civil para salvar a la joven.Un dramático episodio se vivió el pasado viernes cuando personal de Carabineros y un civil rescataron a una mujer que intentó quitarse la vida en las heladas aguas del Estrecho de Magallanes.

Según informó La Cuarta, los funcionarios policiales acudieron al Parque Chacabuco, desde donde llegó una llamada a la central de comunicaciones de la institución alertando de la presencia de una persona que presuntamente buscaba suicidarse.A eso de las 18.00, al lugar llegó una patrulla con los uniformados, quienes se encontraron con que la joven ya se había lanzado a la gélida corriente del paso marítimo.

Ante la compleja situación, uno de los ocupantes del carro policial, el sargento segundo César Riquelme, se adentró en el Estrecho acompañado de un civil para rescatar a la mujer.Finalmente, ambos pudieron extraer del agua a la protagonista del llamado, salvando su vida.

Tras el operativo, personal de Carabineros intentó conversar y contener a la joven, para luego ser trasladada a un centro asistencial para su atención. En ese momento, la mujer manifestó que intentó quitarse la vida ya que le aqueja una profunda depresión.

Por Publimetro