“La motivación sería económica”: la confesión clave sobre el secuestro y homicidio del empresario Pedro Carrión

Tras semanas de búsqueda, finalmente fue encontrado el cuerpo del empresario Pedro Carrión, quien se encontraba desaparecido desde principios de enero, lo cual fue posible tras la confesión de un segundo detenido por el crimen.

Tras el hallazgo, el subprefecto Juan Pardo, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, indicó que “se procedió a la detención de un sujeto de nacionalidad chilena, como autor del delito de homicidio del señor Pedro Carrión, hecho que habría ocurrido la semana del 3 de enero del presente año”.

Además, indicó que esto fue posible gracias a “un trabajo investigativo de análisis y de inteligencia electrónica, por lo cual pudimos establecer a esta otra persona, que junto al otro detenido participaron en el secuestro y posterior homicidio de Pedro Carrión”.

“Este sujeto está confeso y habría sido uno de los autores materiales quien después trasladó el cuerpo hasta la Región de Valparaíso donde procedió a enterrarlo en el patio de un inmueble”, manifestó.

“Corrobora toda la línea investigativa que hemos realizado”

Asimismo, dijo que “nosotros hicimos un trabajo netamente investigativo de inteligencia, sobre todo, con las antenas telefónicas, analizamos más de 2 millones de datos que entregan estas antenas de gran parte de la Región Metropolitana, estableciendo rutas, números de teléfono y así identidades”.

“Así logramos establecer la identidad del propietario de un número telefónico quien señaló que el detenido le habría comprado ese teléfono y ese teléfono participa junto al autor en toda la trayectoria de la víctima y que nosotros ya teníamos en investigación y que tenía correcta relación con el primer detenido del día 2 de febrero”, añadió.

Precisó además, que “él señala que fue contactado, él es trabajador del primer detenido, que premeditaron la muerte de don Pedro Carrión. Ellos se reúnen, concurren el 3 de enero hasta el negocio y que producen la muerte en un tiempo determinado”. “Él declaró, está confeso, dio detalle de cómo ocurrieron los hechos por eso logramos, en base a la línea investigativa que era relacional con lo que se había establecido, ubicar el cuerpo”, agregó.

También indicó que “la motivación sería económica con el fin de eludir una deuda. Nosotros en el trabajo investigativo descartamos todas las declaraciones de los imputados, en primera instancia del primer sujeto que está detenido y con el segundo sujeto que confesó el hecho corrobora toda la línea investigativa que hemos realizado”.

Por Meganoticias